Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Metroplus
Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que es muy delicado el estado de salud de un menor de 16 años, quien tiene comprometido el 90% de su cuerpo, por las quemaduras de tercer grado que sufrió en medio del incendio a la estación Universidad de Antioquia del Metroplus. 

Quintero aseguró que "ayer después de los ataques al Metroplus un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida esta en riesgo. Avanzamos en investigación”.

Le puede interesar: Se habilitaron 60 corredores humanitarios en 17 departamentos del país. 

El incidente ocurrió entrada la noche de este miércoles durante el octavo día de protestas. En sus redes sociales, el alcalde también publicó una serie de videos en los que se hace seguimiento a un sujeto a quien señala de haber lanzado el objeto con el que se inició el fuego. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, aunque el caso del joven es el más grave, 30 personas resultaron lesionadas durante las protestas de este miércoles y 28 de ellas debieron ser atendidas en centros médicos. 

Por orden del alcalde, el secretario de La No Violencia, Juan Carlos Upegui, acompañó la manifestación que terminó en el Parque de los Deseos, cerca de la estación atacada.

Lea también: Espero que este atentado no quede impune: tía de Lucas Villa en Pereira

El funcionario confirmó que uniformados del Esmad de la Policía atacaron con gases a la unidad médica que fue instalada en el sitio para prestar los primeros auxilios.

Según Upegui “lamentablemente no comprendemos muy bien la importancia de estas unidades y la Policía atacó varias veces con gases. Hicimos la mediación y atendimos varios heridos”.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos han pedido se investigue el proceder de los uniformados, toda vez que en varios videos quedó registrado como una tanqueta rompe la barrera, mientras el personal médico se identifica intentando evitar el paso del vehículo del Esmad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.