Un niño de ocho años de edad habría sido golpeado durante un operativo del Esmad en Valdivia, así lo indicó Isabel Cristina Zuleta, vocera del Movimiento Ríos Vivos para el paro agrario en Antioquia. Otros campesinos, al parecer, sufrieron lesiones menores.


Según la vocera, los campesinos se tomaron la Alcaldía de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño de manera pacífica para exigirle al Gobierno que cese el presunto desalojo forzado de los habitantes de las zonas de impacto de la Hidroeléctrica Ituango.


Agregó que hombres del Esmad usaron la fuerza para sacarlos de la sede municipal sin tener en cuenta que en el lugar también estaban menores de edad.


"Ellos entraron y empezaron a agredir a los campesinos. Un niño fue lastimado en una pierna y en este momento se encuentra en valoración médica. Vamos a permanecer aquí hasta que tengamos la seguridad de que no van haber más desalojos forzosos por HidroItuango" dijo Zuleta.


De acuerdo con la líder campesina, cerca de 500 personas afectadas por las obras de la hidroeléctrica están en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño y permanecerán allí hasta que sean escuchados.


Los protestantes son de Valdivia, Puerto Valdivia,  Caucasia, Toledo, Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Peque y Sabanalarga.


RCN Radio ha tratado de dialogar con el alcalde Jonás Darío Henao pero no ha sido posible.