Cargando contenido

Desbordamiento del Río Jiguamiandó en el Carmen del Darién. (Chocó)



En alerta roja se encuentra el departamento de Chocó por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas, que ya deja a un menor muerto y más de 3 mil 300 familias damnificadas.

Las emergencias más críticas se reportan en los municipios de Carmen del Darién, Medio Atrato, Riosucio y Bojayá, tanto que ya las calles están intransitables, porque el agua alcanza el metro y medio de altura.

El alcalde de Riosucio, Luis Mena Rentería, confirmó que el menor de cinco años murió por inmersión, el agua ingresó hasta su vivienda, se cayó y como no sabía nadar, en un descuido de sus padres perdió la vida.

Destacó que se declaró la calamidad pública para ofrecer ayuda a las familias en el menor tiempo posible, pues en su mayoría perdieron sus enseres, viviendas y cultivos.

El alcalde del Carmen del Darién, Erlin Ibargüen Moya, confirmó que por el desbordamiento del río Jiguamiandó, cinco viviendas fueron arrasadas por la corriente. Destacó que es necesario que el Gobierno Nacional los ayude cuanto antes, pues las familias están ubicadas en alto riesgo.

https://twitter.com/rcnradio/status/937717476279889922

Según las autoridades, en los municipios de Riosucio hay 400 familias damnificadas, en Carmen del Darién mil 200 y en Medio Atrato mil 765.

A esto se le suma la falta de alcantarillado para la correcta evacuación del agua, por lo que en promedio un 90 por ciento de las zonas urbanas de estos municipios están afectados.

[imagewp:427287] Foto: Alcaldía del Carmen del Darién.