Cargando contenido

En el país han sido aprehendidos este año, 600 menores por diferentes delitos, según la Fiscalía.

Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

El menor de edad que asesinó a dos personas en el barrio Santa Lucía de Medellín está sindicado de otros diez homicidios, confirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

El menor aceptó cargos por los recientes hechos, como presunto responsable del doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal destacó que durante la aprehensión se conoció que el menor ya había participado en más de diez homicidios y que ya estaba empezando a "perder las cuentas". 

Entre tanto, aseguró que en el país han sido aprehendidos este año, 600 menores por diferentes delitos, lo que calificó como una “descomposición social de la familia”.

Lea más: Internan a menor de 14 años responsable de dos asesinatos en Medellín

La directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami, destacó que la dinámica de las bandas criminales en Medellín es instrumentalizar a los menores para poder facilitar su accionar violento, al menos en los que respecta a homicidios y tráfico de armas.

Ocho menores que en menos de una semana fueron aprehendidos en Bello y Medellín, aceptaron cargos por diferentes delitos, entre ellos, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.  

Le puede interesar: Fiscalía denunció tráfico de munición de Venezuela a Medellín

En su momento, las autoridades de Antioquia condenaron el hallazgo de seis menores de edad, entre ellos un niño de 13 años, fuertemente armado al interior de una vivienda del barrio Pachelly de Bello, donde hay una intervención especial por la crisis de seguridad. 

La Policía estableció que los niños habían sido reclutados por la banda El Mesa para enfrentarse a la banda Pachelly. En ese mismo municipio se denunció en la última semana la desaparición de una mujer, madre de dos niños, y el asesinato de un profesor de Rugby. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido