La Alcaldía de Medellín rechazó el brutal ataque del que fueron víctimas dos estudiantes del colegio Inem José Félix de Restrepo, a manos de una compañera de la institución y otras jóvenes.

Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, una de las agresoras, también menor de edad, fue aprehendida por las autoridades y se espera que posteriormente sea aprehendida otra joven involucrada en los hechos.

El alcalde destacó que este caso debe ser atendido con el mayor rigor para que no se sigan presentando hechos repudiables como este. De igual forma manifestó que esta agresión no debe ser vista como un tema de matoneo ya que hubo una lesión que tiene en delicado estado de salud a una menor de edad.

"Lo que sucedió en este colegio no tiene explicación, es una humillación, eso no puede volver a ocurrir. Lo más triste es que en el vídeo se escucha que algunas personas se ríen y se burlan, qué indignación", manifestó el alcalde.

Tras conocer el caso la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinén, anunció que una comisión del Instituto se desplazó a la ciudad para evitar que estos casos se repitan en el país.

Los hechos


Este caso se conoció a través de la masiva difusión en redes sociales de varios videos en los que quedó registrado el momento en que unas jóvenes en Medellín intimidan a una estudiante a las afueras del colegio Inem José Félix de Restrepo.

En las imágenes se puede observar la forma en que una joven con uniforme de colegio y otra mujer agreden verbalmente a la víctima y posteriormente la intimidan con navajas y le comienzan a cortar el cabello.

En otro video se observa agresión física hacia la estudiante quien recibe puños y bofetadas.

Según testimonio varios supuestos testigos de los hechos, en medio de la golpiza  una compañera de la joven agredida intercede para defenderla pero también es agredida con arma blanca.

La estudiante que resultó herida recibió un ataque con puñal en el pecho y, según otros estudiantes y compañeros de la joven, el ataque le causó afectación en un pulmón, lo que la mantiene en delicado estado de salud.