Cargando contenido

La Fiscalía verifica si se trata de un caso de instrumentalización con menor de edad, para facilitar el tráfico de armas.

Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para determinar si el menor de edad que asesinó a dos personas en Medellín y que está sindicado de otros diez homicidios, pertenecería a la banda 'La Agonía', que delinque en la Comuna 13. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, destacó que se verifica si se trata de un caso de instrumentalización con menor de edad, lo que corresponde a una práctica de las bandas criminales para facilitar los homicidios, el porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en la ciudad. 

Lea también: Internan a menor de 14 años responsable de dos asesinatos en Medellín

El defensor del Pueblo, Jaime Zapata, dijo que hay que revisar las penas y sanciones para los jóvenes y menores de edad, que cada vez son usados por los delincuentes, teniendo en cuenta que el tratamiento penitenciario para ellos es más flexible. 

Entre tanto el subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, destacó que históricamente las bandas han usado a los niños para facilitar su accionar violento.

Sin embargo, con este caso del menor de edad que aceptó cargos por doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, se hizo aún más visible dicha problemática.

Este año 600 menores han sido aprehendidos por diferentes delitos en el país, aseguró en Medellín el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martinez, lo que calificó como una “descomposición social de la familia”. 

Recordemos que en menos de una semana, ocho menores de edad fueron aprehendidos en Bello, Norte del Valle de Aburrá y Medellín aceptaron cargos por diferentes delitos, entre ellos, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Fiscalía denunció tráfico de munición de Venezuela a Medellín

En ese mismo municipio se denunció en la última semana la desaparición de una mujer, madre de dos niños, y el asesinato de un profesor de Rugby.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido