Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor víctima de asesino en serie en Guarne había estado en hogar de paso del ICBF

Foto referencial Fiscalía


Por presunto descuido de la madre, uno de los dos menores asesinados en Guarne por Jaime Iván Martínez Betancurt, llamado “el monstruo del oriente”, estuvo en un hogar de paso del Icbf, reveló la Comisaria de Familia de este municipio, Martha Marín Giraldo.


La funcionaria aseguró que lo que alertó a las autoridades fue una denuncia puesta por las directivas del colegio donde estudiaba el menor de cinco años, pues una quemadura de tercer grado que tenía en el cuerpo, les preocupó.


"Nosotros tenemos un reporte de la Institución Educativa Hojas Anchas, por descuido de la madre. Se hizo el proceso porque el niño tenía una quemadura de tercer grado y le estaban haciendo medicinas caseras. Al niño lo ubicamos en un hogar de paso y luego de que se verificó, no se encontró negligencia de la madre y se reintegró con sus anotaciones", dijo la funcionaria.


Confirmó que inmediatamente fue enviado a un hogar de paso, pero en el momento del restablecimiento de sus derechos no se encontró ninguna negligencia y fue devuelto a la mamá.


Los investigadores del Gaula y la Fiscalía demarcaron una segunda zona en la finca de la vereda Hojas Anchas de Guarne, donde al parecer estarían enterradas al menos otras 16 víctimas del campesino, dijo el comandante del Gaula Militar del Oriente, Mayor Roberth Muñoz, quien explicó que aunque no se conoce las identidades de las posibles víctimas.


"Se están verificando en otros sitios para saber si encuentran más cadáveres. Estamos verificando con la Fiscalía si hay denuncias de personas desaparecidas, pero hasta ahora no hay nada”, aseguró el alto oficial.


Hasta ahora, cuatro cuerpos han sido recuperados por los investigadores en el predio. El primero, una vecina del pueblo y los otros corresponden a su compañera sentimental, y los dos hijos de la mujer, de 5 y 7 años de edad.