Cargando contenido

Un juez dejó en libertad a los adolescentes de 16 y 17 años.

Incendio en el cerro de las Tres Cruces
Incendio en el cerro de las Tres Cruces
Foto: Alerta Paisa

La Policía indaga si los adolescentes de 16 y 17 años sorprendidos, al parecer, quemando la capa vegetal en el Cerro de las Tres Cruces en Medellín, serían los mismos responsables del reciente incendio registrado en este lugar turístico de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que un juez de menores dejó en libertad a los adolescentes después de varias horas de su aprehensión. El oficial indicó que la línea investigativa no descarta esta hipótesis, ya que podría ser una retaliación por parte de los dos jóvenes. 

En las últimas horas, autoridades de Medellín atendieron una vez más un incendio provocado en otro punto de la capa vegetal de este punto de la capital antioqueña. Más de de 35 unidades de bomberos, 15 socorristas de la defensa civil y líderes de la comunidad de Belén, ayudaron a la compleja maniobra para extinguir las llamas. 

Lea también: ¿Se iba a volar? Excontralor Sergio Zuluaga estaba disfrazado en aeropuerto

El subdirector del Departamento de Atención y Emergencias y Desastres, DAGRED, Diego Moreno, manifestó que con el apoyo de un dron se detectaron los puntos de calor en los cuales se extinguieron las llamas.

El funcionario se mostró triste porque personas inescrupulosas disfrutan con este tipo de acciones que tienen  como fin destruir el medio ambiente.

Le puede interesar: La increíble historia de Yaakov Ferdinand, la voz oficial de LA FM

Igualmente, la comunidad del barrio Belén ayudó  al grupo de bomberos que extinguieron las llamas.  Varios ciudadanos se mostraron consternados por que en menos de 48 horas ardió una vez más uno de los cerros tutelares de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido