Cargando contenido

Foto/Referencial. Archivo RCN Radio.



Conmocionados están los habitantes de Medellín, tras conocer que en menos de dos horas, cuatro cadáveres fueron abandonados en el barrio Robledo, noroccidente de la ciudad. Lo más impactante, es que los cuerpos estaban envueltos en sábanas, con características similares, por lo que no se descarta que los cuatro homicidios correspondan a un mismo hecho, por presuntos conflictos al interior de una banda delincuencial.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que los cuatro cuerpos fueron abandonados envueltos en sábanas en dos sitios cercanos. Agregó que en las cámaras de seguridad quedó grabada la forma en que un hombre descendió de un vehículo para abandonar uno de los cuerpos, por lo que el sujeto es buscado a esta hora por un grupo especial.

"Estamos revisando las diferentes cámaras de seguridad del sector, se observa un sujeto dejando uno de los cuerpos. Tenemos dos casos con cuatro cuerpos involucrados y similares características. Quiero aclarar que acá no se puede usar el término "envolsado", eso es para cuando el cadáver se halla en un costal o algo así, pero en esta ocasión los encontramos en sábanas".

Como las víctimas fueron abandonadas en el mismo sector, las autoridades no descartan que el atroz hecho sea un ajuste de cuentas al interior de la banda delincuencial Robledo. El general Gómez indicó que los cuatro cuerpos fueron llevados a la sede local de Medicina Legal, donde se investiga si tienen signos de tortura y si murieron por heridas con arma blanca o arma de fuego.

La nueva racha violenta encendió las alarmas en Medellín, toda vez que con estos casos ya van 52 personas asesinadas en enero, es decir, 16 casos más que el mismo periodo del año anterior. El aumento del 30 por ciento en los homicidios se suma a la ola de asesinatos que sufrió la ciudad a finales del año anterior, luego de la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, cuando seis cuerpos fueron abandonados envueltos en bolsas de basura.