Hay consternación entre los habitantes de Castilla, comuna 5 de Medellín, por el hallazgo de 2 cadáveres en la vía pública envueltos en cobijas, sábanas y bolsas plásticas, en menos de un mes.


El 15 de agosto en el barrio Héctor Abad Gómez, fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas, quince días después, en el barrio Belalcazar, en plena vía pública, encontraron el cadáver de un hombre con una cobija envuelta en el rostro, los pies amarrados  y múltiples heridas de arma blanca.


Ante estos hechos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró que estos homicidios obedecen a enfrentamientos entre estructuras criminales y reveló que hay 3 órdenes de captura de personas que están afectando a Castilla y Robledo.


"Los enfrentamientos entre las estructurales criminales están detectados. Por eso, buscamos a tres sujetos que están afectando la tranquilidad en el noroccidente de Medellín, como Castilla y Robledo. Están identificados y hay una recompensan, entonces las capturas se tienen que dar", dijo el mandatario.


Federico Gutiérrez agregó que pese a estos hechos, hay una disminución del 10 por ciento en los homicidios en la ciudad en agosto con respecto al año anterior. Sin embargo, pidió celeridad a las autoridades en los operativos.


"Tuvimos una reducción de homicidios en agosto, con respecto al mismo mes del año anterior y tenemos que seguir. Tuvimos cuatro casos menos, es decir, una reducción del 10 por ciento", puntualizó el alcalde.


En julio de 2016 en menos de 36 horas, fueron hallados cuatro cadáveres envueltos en costales en vías públicas de Medellín, cerca a la Plaza de Toros La Macarena, la Terminal del Norte y el municipio de Bello.