Cargando contenido

Los aficionados de las dos barras pintarán este sábado un mural en la comuna Manrique de Medellín.

Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional derrotó a Medellín en la sexta fecha de la Liga.
Colprensa

El Atanasio Girardot está listo para el clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por la fecha 7 de la Liga Betplay.

Desde hace cuatro años, los hinchas de ambos equipos pueden ingresar al estadio, llevar parafernalia, y disfrutar del encuentro. El balón comenzará a rodar a las 4:05 de la tarde. Las puertas se abrirán tres horas antes.  

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que el comportamiento de los aficionados ha sido tan bueno desde que se inició con la estrategia de Cultura Fútbol, que, esta vez, se redujo a 800 el número de policías que estará en el estadio y sus alrededores. 

Lea además: En el último minuto, Junior venció a Jaguares en el Metropolitano

"Hemos generado espacios de convivencia y la familia ya puede disfrutar del partido sin miedo a ser afectado por las situaciones que antes se presentaban. Para un clásico como estos, antes teníamos que llevar el acompañamiento de dos mil uniformados de la Policía y hoy día, solo el de 800", indicó.

Sostuvo que "la mayoría está en los alrededores y en los ingresos. En la parte interna, lo asume la logística de cada equipo y un apoyo mínimo de los uniformados".

Este será el clásico antioqueño número 16 que se juega como parte de la Cultura Fútbol, un programa de convivencia que se adelanta con hinchas de ambos aficionados y que es un referente para el país. La iniciativa tiene el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ha capacitado a 420 barristas en el componente de liderazgos positivos. 

Vea también: Así quedó el escenario para la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina

La tarde de este sábado habrá ley seca, que terminará cuando culmine el partido. Está prohibido el ingreso de todo tipo de armas, botellas de vidrio, pólvora, alucinógenos y correas con hebillas metálicas. En las tribunas populares norte y sur, solo pueden estar mayores de 14 años y, en oriental y occidental, mayores de siete años, en compañía de un adulto. 

Con camisetas y banderas verdes y rojas, hinchas de  Nacional y Medellín se reunieron la noche del jueves en un asado futbolero en la sede de la Corporación Paz y Democracia, centro de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido