Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En menos de una semana, 30 buses han sido atacados con piedras en la vía La Ceja-Medellín

Cortesía TransUnidos La Ceja


Con piedras, palos y hasta llantas, son atacados los vehículos de transporte público de las empresas TransUnidos de La Ceja y SotraRetiro de El Retiro, en la vía que une a estos dos municipios con Medellín.


"En un tramo de 8 kilómetros aproximadamente, entre La Fe y el sector Carrizales, los vehículos han sido atacados por desconocidos en horas de la tarde y la noche (...) en menos de una semana, cerca de 30 vehículos de ambas empresas han sufrido daños por las piedras que son arrojadas a sus ventanas y parabrisas. Tememos por la integridad de los conductores y pasajeros" señaló el gerente de TransUnidos, Santiago Bernal.


Por su parte, el comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, Mayor Juan Andrés Gómez, afirmó que se manejan varias hipótesis sobre el ataque, además de los distintos operativos en todo el Oriente para evitar nuevos ataques.


Los conductores de servicio público denunciaron además que en la vía que une a los municipios de La Unión y La Ceja, desconocidos están lanzando objetos a la carretera, lo que ha provocado accidentes entre algunos vehículos.


En las últimas horas fueron capturados 3 hombres en flagrancia, que serían presuntos responsables de causar los daños a estos vehículos en la vía La Ceja - Medellín. Las autoridades descartaron que los capturados fueran miembros del gremio camionero.