Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A un mes de la Feria de la Flores, autoridades denuncian que combos obligan a comerciantes a vender licor adulterado

Licor adulterado. (Imagen referencial). Foto: Cortesía.


En las últimas horas fueron descubiertos y desmantelados dos alambiques uno de ellos en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, y  otro en el centro de Medellín.


Según las autoridades, la fábrica clandestina de licor hallada en Bello fueron decomisados 284 medias de aguardiente, seis pimpinas de mililitros, 17 garrafas de licor y 790 botellas vacías, entre otros materiales.


Entretanto, en la capital de la montaña fueron incautados 799 botellas de licor adulterado nacional e importado, 10 contenedores de 20 litros para la fabricación de alcohol etílico y 5 mil etiquetas de licor extranjero.


De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, comandante de la regional seis de la Policía, debido a que se aproxima la  Feria de las Flores aumenta este tipo de actividades delincuenciales, por lo que también los operativos para combatirlos serán acrecentados.


"Estamos en operativos en contra de licor adulterado. Sabemos que ahora cuando se aproxima la Feria de las Flores se va a incrementar este tipo de conducta delictiva. Se descubrieron dos alambiques controlados por la banda Pachelly", dijo el general Guatibonza.


Agregó que los grupos ilegales obligan a los comerciantes a comprar el licor adulterado y eso es una forma de extorsión y que ya se tienen identificados a las personas dedicadas a este delito para judicializarlas.


Ante esta situación, las autoridades invitaron a la ciudadanía a comprar solo en lugares autorizados para evitar tragedias.