Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Medellín comprará 20 nuevos trenes para ampliar capacidad

55 mil millones de pesos es el crédito que recibió el Metro de Medellín, para la adquisición de 20 nuevos trenes para el sistema.



El crédito, proporcionado por Findeter, hará parte de la inversión total de renovación del sistema, que estará por el rango de los 400 mil millones de pesos. Diana Giraldo, Gerente Regional de Findeter, explica que el crédito tiene el beneficio de tener una tasa de interés muy por debajo a la comercial.

Según Claudia Patricia Restrepo, Gerente del Metro, con la entrada de los nuevos trenes a finales de 2016, se busca reforzar la agilidad en la operación de movilidad para los más de 820 mil usuarios que circulan por el sistema diariamente. La frecuencia bajaría de 3.4 minutos a 2.4.

La más reciente adquisición de trenes se realizó este año, cuando ingresaron tres nuevos vehículos al sistema. Los 20 nuevos trenes costarán cerca de 350 mil pesos. Sin embargo, la inversión subiría a 400 mil millones, debido a  las adecuaciones que se realizarían en los talleres de la empresa en Bello.