Cargando contenido

La empresa informó que la primera funcionaria contagiada se encuentra bien de salud.

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Foto: Metro de Medellín

Informó el Metro de Medellín, a través de un comunicado, que durante el pasado fin de semana, dos funcionarios más resultaron positivos para COVID-19. Según la empresa, los servidores reportaron previamente síntomas asociados al virus, y de inmediato adelantaron un aislamiento preventivo en casa, y se encuentran bien de salud. 

Debido a la situación, tanto el Metro como las autoridades de salud iniciaron el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos estrechos y verificar si también están contagiados. 

Lea también: Anuncian matrícula gratis para 24.000 estudiantes de pregrado en Medellín

"La empresa y las entidades de salud correspondientes realizamos el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos estrechos y realizar el aislamiento preventivo y  verificar si  presentan síntomas. Cabe recordar que por contacto estrecho se entiende aquel que se produce al estar por más de 15 minutos, a una distancia inferior a 2 metros sin el uso adecuado de los elementos de protección como la mascarilla, con una persona confirmada de COVID-19", dice el comunicado.

Asimismo, la empresa de transporte masivo manifestó que la primera funcionaria que fue confirmada como positiva para coronavirus hace dos semana se encuentra bien de salud, y sigue con acompañamiento del Metro y de su EPS. Agregó que todas las personas que tuvieron contacto estrecho con ella ya terminaron su seguimiento por el equipo de riesgos del Metro y sus EPS, cumplieron el aislamiento y no presentaron síntomas.

Pruebas gratis y voluntarias

Con un plan piloto de pruebas diagnósticas para detectar COVID-19 y llamar la atención sobre la importancia del autocuidado, en el Metro de Medellín se harán pruebas gratis y voluntarias de coronavirus.

Este proyecto estará dirigido a los trabajadores informales e independientes que sean usuarios del Metro, que en muchos casos, no tienen acceso a las pruebas diagnósticas que sí tienen otros ciudadanos que trabajan en empresas que han activado sus protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Asesinato de mujeres en Antioquia pasa los 60 casos, en lo corrido del año

La toma de muestras se harán en las estaciones Niquía, San Antonio, Poblado y Sabaneta del sistema de transporte. El proyecto de pruebas diagnósticas a trabajadores independientes se hará durante diez días, entre el 6 y 16 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido