Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Medellín.
Metro de Medellín.
Cortesía: Metro de Medellín.

Diez funcionarios del Metro de Medellín avanzan en la reparación de la catenaria, que suministra energía, y la cual tiene por fuera de servicio a las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.

La línea B opera entre San Antonio y San Javier. El Área Metropolitana, que es la autoridad de movilidad, activó el Plan de Contingencia con los transportadores para garantizar que los habitantes lleguen a su destino. 

Lea además: Personería de Medellín reprochó actitud del Esmad durante verificación de la entidad

El jefe de Infraestructura del Metro, Diego Giraldo, afirmó que se avanzan en las investigaciones para esclarecer qué ocurrió en la estación San Antonio y confió en que pronto se restablecerá el servicio. 

"Estamos haciendo la reparación de la catenaria, a la cual le estamos cambiando aproximadamente entre 38 y 40 metros de hilo de contacto. También estamos haciendo los estudios para saber qué fue lo que nos ocurrió. Esperamos que hoy mismo (jueves) nuestro sistema opere entre Poblado y Parque Berrío. Hay una cuadrilla de diez personas que están trabajando desde el primer momento que ocurrió el incidente", señaló.

Lea además:  IPS Universitaria de Medellín completó diez semanas con ocupación total

Así las cosas, la línea A del Metro opera entre Niquía-Parque Berrío y entre Poblado-La Estrella.  Se reforzaron las líneas 1 y 2 de buses para garantizar el transporte hacia el centro de Medellín. Para las personas que viajan desde el sur, se habilitaron tres buses que hacen recorridos de ida y vuelta desde la Estación Industriales, para llegar a las líneas 1 y 2 del Metroplús. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.