Cargando contenido

Gracias a una alianza con Postobón, se reactivó el programa Recarga Verde.

Máquinas de Recarga Verde que están en las estaciones del Metro de Medellín..
Máquinas de Recarga Verde que están en las estaciones del Metro de Medellín.
Cortesía Medellín de Medellín.

Con la instalación de siete nuevas máquinas, para un total de doce, el Metro de Medellín, en alianza con Postobón, reactivó Recarga Verde. El programa consiste en dar 50 pesos de saldo por cada botella de plástico o aluminio que sea reciclada. En dos años de prueba piloto, se entregaron 150 mil viajes a los usuarios, que equivalen a 321 millones de pesos. 

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, aseguró que 23 mil pasajeros se han vinculado a la iniciativa y han recibido los viajes. Unos 6,5 millones de recipientes han sido llevados hasta las máquinas ubicadas en las estaciones del sistema de transporte.

"La meta para este año es recoger, en lo posible, 200 toneladas de envases para ser recicladas para que no estén en el medio ambiente ni en nuestros ríos ni  mares y sean materia prima para elaborar nuevas botellas", indicó.

La directora de Sostenibilidad de Postobón, Martha Ruby Falla González, dijo que Recarga Verde es uno de los tantos proyectos que tiene la empresa en prácticas amigables con el medio ambiente. 

"Nosotros estamos recogiendo, de la mano de nuestros proveedores, 20 mil toneladas al año. En proyectos de este tipo, tenemos 2  mil 600 toneladas. Estamos muy comprometidos y liderando el tema en Colombia", puntualizó. 

Para acceder a los beneficios, el pasajero debe tener la Tarjeta Cívica Personalizada para recargarle el equivalente del valor de las botellas que depositó. Las máquinas estarán en las estaciones con mayor afluencia de usuarios, como Niquía, Itagüí, Universidad y San Antonio, que tiene transferencia a las líneas A y B, y al Tranvía de Ayacucho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido