Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía @metrodemedellin

El Metro de Medellín recibió este jueves la autorización del Gobierno Nacional para incrementar al 70% la ocupación de pasajeros en el sistema.

Antes de la pandemia, el sistema movilizaba a cerca de un millón 200 mil usuarios y, con la restricciones, la afluencia se redujo hasta un 80% en abril del año anterior.

Lea además: Metro de Medellín solicitará suspender por tres años el pago de deuda con el Estado

El profesional de Planeación y Estrategia del Metro, Miguel Melo, explicó que diferentes estudios demostraron que el sistema tiene una ventilación que permite la circulación del aire. Insistió en la importancia de la disciplina de los pasajeros.

"Ellos usan la mascarilla correctamente, cubriendo nariz y boca, viajan en silencio, no se tocan la cara y no consumen alimentos durante el trayecto. Tenemos una rutina de aseo frecuente en las superficies donde hay más contacto. Los usuarios, cuando entran y salen del sistema, se lavan las manos", señaló. 

En la hora pico de la mañana y de la tarde, se alcanza el 51% de la ocupación, por debajo de lo autorizado para los sistemas de transporte.

De manera gradual, el Metro ha aumentado la capacidad en la prestación del servicio: inicialmente, era del 35%; luego del 50, y ahora del 70%.

Más información: Mujer se lanzó de segundo piso para evitar la agresión de su pareja en Antioquia

"Los estudios afirman que con el uso permanente y correcto de la mascarilla se garantiza una mejor protección contra el virus. A esto hay que sumarle viajar en silencio para evitar la emisión de aerosoles y gotículas de saliva que pueden ser portadoras del virus y generar potenciales contagios. Lo anterior permite afirmar que la red Metro no se constituye en un foco de contagio del virus", dijo la empresa en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.