Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Metro de Medellín
Las estaciones Universidad, Hospital, Prado y Parque Berrío permanecen cerradas.
Metro de Medellín

Las estaciones Universidad, Hospital, Prado y Parque Berrío del Metro de Medellín mantienen suspendido su servicio, después de que en horas de la mañana ocurriera un incidente cuando un tren tuvo una falla mecánica y se inclinó en los rieles.

El hecho sucedió en la estación Universidad. Cuando el tren era remolcado a los talleres, el declive ocasionó un daño mayor en la catenaria.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, explicó que los técnicos trabajan en la reparación del cable que transmite energía. Los pasajeros pueden hacer transferencia con la Línea B San Javier y el Tranvía.

“Es posible hacer conexión con la estación San Antonio, desde el norte, a través de las vías que conectan las líneas A y B, y en el sur desde la estación Poblado y conectar con San Antonio. La catenaria tiene que estar sin energía y eso hace que cubra más estaciones”, explicó el funcionario.

Elejalde Escobar aclaró que esta novedad técnica no está relacionada con los daños en la catenaria de los últimos meses. Advirtió que la reparación puede tardar horas.

“Estamos trabajando en este incidente y esperamos que en la hora pico, en la tarde, ya estemos funcionado. Queremos aclarar a la opinión pública que el daño ocurrido en este momento nada tiene que ver con los problemas eléctricos de los pararrayos”, puntualizó.

Cientos de pasajeros está afectados por la suspendió de algunas estaciones en la Línea A del sistema de transporte. “Está colapsado el Metro en Norte”, dijo uno de los usuarios.

En este momento, el Metro de Medellín opera entre las estaciones Niquía-Caribe y San Antonio-La Estrella.

El tramo San Antonio-Poblado funciona por una sola vía, lo que hace que la frecuencia de trenes sea menor.

Algunos buses de rutas integradas del sur y el norte del Valle de Aburrá reforzaron el servicio, para facilitar la movilidad de los viajeros desde y hasta el centro de Medellín.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.