En total son siete las estaciones afectadas por esta situación.

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Colprensa

Desde Envigado y hasta San Antonio está suspendido el servicio del Metro por una novedad técnica no especificada aún por la gerencia del sistema masivo de transporte de Medellín. En total son siete las estaciones afectadas por esta situación que se presenta por quinta vez en la semana y segunda de este viernes.

En el caso de la eventualidad de esta mañana, cuando se interrumpió el servicio entre Exposiciones y Ayurá, el alcalde Federico Gutiérrez explicó que se debió a una falla en el mismo sitio donde se reportó el daño el martes pasado.

Como plan de contingencia se decretó la libertad de rutas de buses y colectivos que prestan el servicio desde el centro hasta el sur del Área Metropolitana. 

Esta sería la quinta novedad que reporta el Metro de Medellín durante esta semana. Recordemos que continúa en investigación las causas del daño en el cable alimentador de energía que permite el movimiento de los trenes entre Poblado y Aguacatala.

Más de un millón de usuarios se movilizan diariamente por el Metro de Medellín y sus diferentes líneas. Las novedades técnicas de dos trenes y el daño en la catenaria de la estación Poblado, afectaron la movilidad de unos 200 mil pasajeros, especialmente en el Sur del Valle de Aburrá.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido