Cargando contenido

Una nueva afectación dejó sin servicio a cuatro estaciones durante tres horas.

METRO DE MEDELLÍN
Cuatro estaciones del Metro de Medellín se vieron afectadas.
Cortesía Metro de Medellín

Una falla técnica en una catenaria de energía obligó a la suspensión del servicio en las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales del Metro de Medellín durante tres horas que duró la reparación.

El nuevo daño solo dejó en funcionamiento el sistema masivo entre las estaciones Niquía y Parque Berrío desde el norte hasta el centro de la ciudad; y entre El Poblado y La Estrella en el sector sur.

De acuerdo con el gerente del Metro, Tomás Elejalde, en esta ocasión la falla pudo ser consecuencia de variaciones en el sistema interconectado nacional, que afectó los pararrayos.

"Estamos expuestos a las variaciones en el sistema energético nacional. La red del Metro está conectada y si allí hay problemas de voltaje o calidad de energía, nuestras catenarias lo pueden sentir y afectar", dijo el gerente. 

Esta fue la sexta falla del Metro en menos de un mes, pues otros daños en la catenaria obligaron a suspender el servicio en las 10 estaciones del Sur del Valle de Aburrá en cinco ocasiones, afectando a más 200.000 usuarios.

Por eso es que la Alcaldía y el Metro contrataron con la Universidad Pontificia Bolivariana para que adelante una investigación que determine las verdaderas razones de las reiteradas fallas, pues hasta ahora no se descarta un rayo o sabotaje.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido