Cargando contenido

La Tarjeta Cívica estará habilita solo para usuarios de las excepciones.

Metro de Medellín.
Metro de Medellín.
Cortesía Metro de Medellín.

Con el cien por ciento de su flota, el Metro de Medellín empezará a operar a partir del lunes para atender la demanda de usuarios por las nuevas excepciones. Las filas se harán de manera controlada a las afueras de las estaciones, con el apoyo de la Policía.

Habrá una señalización especial en los vagones y en los buses, para conservar la distancia entre los usuarios. El uso del tapabocas será obligatorio para movilizarse en el sistema.

Más informaciónMuere un paciente de 81 años que se había curado de coronavirus en Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recomendó a los empresarios implementar horarios rotativos y a los trabajadores, salir con tiempo, debido a que se prevé que haya largas filas porque el Metro restringirá el ingreso de pasajeros cuando alcance el 35 por ciento de su capacidad.

"Esto va a significa filas en la entrada y empezamos a anticipar que esas filas pueden hacer que los empleados lleguen tarde. Cuando alcance el 35 por ciento, va a parar la entrada a las afueras de las estaciones", señaló.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explicó que la Tarjeta Cívica solo estará habilitada para los usuarios que están dentro de las excepciones y se inscribieron en la plataforma “Medellín me Cuida”.

"La Tarjeta Cívica va a estar cruzada con 'Medellín me Cuida', lo que quiere decir que lo que esté establecido en la plataforma, en términos de poder o no movilizarse para un ciudadano, se va a trasladar a la tarjeta", indicó.

Más informaciónAlcalde de Medellín anunció nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

El sistema de transporte pidió a los usuarios ser responsables en sus desplazamientos, acatar las indicaciones de las autoridades y hacer uso de los lavamanos portátiles que hay en el Metro de Medellín para mantener la asepsia y evitar el contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido