Cargando contenido

El servicio en los Metrocables quedó suspendido por los fuertes vientos.

Un tren del Metro de Medellín fue evacuado en la estación Hospital por fallas en las puertas
Foto: Cortesía @017Eusse

Las fuertes precipitaciones, acompañadas por granizo y corrientes de viento de las últimas horas en Medellín han generado emergencias en el Metro y algunos de sus sistemas integrados. 

La caída de un árbol en entre las estaciones Pabellón del Agua y Bicentenario sacó de funcionamiento al tranvía de la ciudad mientras los bomberos retiran el material que quedó en la vía. El servicio en Los Metrocables también quedó suspendido por los fuertes  vientos. En ninguno de los casos se han reportado personas lesionadas.

Lea más: Hincha de Nacional fue herido de gravedad durante riña

Usuarios de redes sociales reportaron que en la estación San Antonio, una de las más importantes, se filtró el agua por el techo de la plataforma

Hasta el momento, la época  de transición entre la temporada seca y la de lluvias ha dejado una persona muerta en Antioquia. El caso ocurrió en Amagá, donde un menor de seis años que estaba jugando en un parque fue impactado por un rayo. Pese a los intentos de los médicos por salvarlo, el niño llegó sin signos vitales al casco urbano. 

Lea también: Recrudecimiento de lluvias en Caldas deja más de 50 viviendas afectadas.

Por la alta probabilidad de que ocurran desastres naturales como deslizamientos, inundaciones, descargas eléctricas  y crecientes súbitas, Antioquia permanecerá en riesgo durante la primera temporada de lluvias del país que está por comenzar.  Solo en la época de transición, 66 municipios reportan algún nivel de alerta por caída de rocas y lodo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido