Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Metrocable en Medellín.
Metro de Medellín

Recientemente se comunicó a los habitantes de Medellín que a partir del martes 19 de octubre hasta el 30 del mismo mes, la línea del Metrocable que comunica al barrio Santo Domingo con el Parque Arví en Santa Elena, dejará de operar para los ciudadanos que usan este servicio.

Lea además: Recompensa de 50 millones de pesos por información para esclarecer masacre en Betania (Antioquia)

El cierre de operaciones de esta línea se produce porque es necesario adelantar labores de mantenimiento, las cuales se realizan anualmente, al sistema de Metrocable de Medellín. Según indicó el sistema de transporte de la capital antioqueña, las líneas L (Parque Arví), H de Villa Sierra y la M de Miraflores tendrán algunos ajustes en su funcionamiento.

Cabe recalcar que línea que comunica al barrio Santo Domingo con el Parque Arví en Santa Elena, es una altamente usada por los turistas que visitan Medellín puesto que les permite tener una vista de las afueras de la ciudad.

Justamente por esta razón el sistema indicó que es necesario realizar estas labores de mantenimiento y así garantizar el buen desempeño de la línea que hace parte de una oferta turística en la ciudad. 

¿Qué líneas del Metrocable no tendrán servicio en octubre y noviembre?  

  • El Metrocable línea L (Arví) suspenderá la operación del martes 19 al sábado 30 de octubre. El servicio se reanudará el domingo 31 de octubre en su horario habitual.
  • El Metrocable línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) no operará entre el domingo 31 de octubre y el martes 2 de noviembre. El servicio se retomará el miércoles 3 de noviembre en el horario habitual.
  • El Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) no prestará servicio entre el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre. La operación se reanudará el sábado 6 de noviembre en el horario habitual.

Cabe recalcar que el MetroCable Arví sufrirá una prolongada suspensión en su servicio, debido a que se reemplazará uno de los empalmes del cable, donde van suspendidas las telecabinas.

Lea también: Coronavirus: Colombia recibió 2'260.800 dosis de la vacuna de Sinovac

Según el sistema, estas labores se realizarán por un equipo especialista quien también reemplazará algunos balancines, que son el cuerpo de poleas que está en la parte superior de las pilonas y tienen como función darle apoyo al cable portador tractor a lo largo del recorrido.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.