Cortesía

 

Jonathan Stuart Buriticá Gil, conocido con el alias de Gordo Arepas y por quien las autoridades de Medellín ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos, habría sido asesinado por miembros de su misma organización delincuencial. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que el cadáver fue hallado en el corregimiento de San Cristóbal con una bolsa plástica en la cabeza y un impacto de bala en la frente.

El Comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que  alias Gordo Arepas era requerido por las autoridades por liderar una facción de la Odín Robledo. Destacó que este hombre había optado por la opción de entregarse a las autoridades.

"En este momento en información que tenemos fue asesinado por miembros de su misma organización delincuencial. Por la captura de este hombre se ofrecía una recompensa".

Alias Gordo Arepas se encontraba en el cártel de los más buscados, junto a los capturados alias El Diablo y alias Pecoso. El general Acevedo Ossa dijo que en las zonas de influencia de este hombre, Castilla y Robledo se seguirán adelantando los operativos para desarticular esta red delincuencial.

"La presión que ejercen nuestras labores por el sector, repartir los volantes en el sector estaba dando mucho resultado, incluso sirvió para hacer allanamientos". 

En lo que va corrido de este año, la disputa entre bandas delincuenciales ha cobrado la vida de 174 personas. De esas, 43 fueron en Castilla y 44 en Robledo, según  el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín.