Cargando contenido

La Alcaldía denunció que persiste la corrupción en los Centros de Diagnóstico Automotor

Calidad del aire en Medellín
Para el 51% de los colombianos, la contaminación del aire es el mayor problema ambiental.
Foto: RCN Radio

Las autoridades ambientales y de movilidad en Medellín han realizado este año 4.314 operativos en las vías de la ciudad para identificar los vehículos que agravan la contaminación del aire al transitar sin las exigencias técnico mecánicas.

Durante los controles las autoridades han identificado 1.501 conductores que circulaban sin cumplir las exigencias ambientales.

Según la autoridad, el 34 por ciento de los vehículos revisados no cumplía con las exigencias, situación que agrava la contaminación del aire.

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco, denunció que persiste la corrupción en los Centros de Diagnóstico Automotor, pues entregan las licencias sin que el vehículo cumpla los requisitos.

"El 34 por ciento de los operativos han sido rechazados, una vez más hacemos un llamado a la legalidad en los CDA, un llamado a todos los ciudadanos para que de manera responsable hagan revisar sus vehículos y no sigan contaminando el aire que todos respiramos", dijo Orozco.

Dicha situación ha sido denunciada por el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien exigió mayores controles al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia, al paso que hizo un llamado a la legalidad de los CDA, sobre todo en un tema tan crucial como la contaminación del aire.

Gracias al protocolo del Estado de Prevención que regirá hasta el 7 de abril, el tráfico vehicular tiene un 30 por ciento de reducción los sábados, debido al pico y placa ambiental autorizado por la Junta Directiva del Área Metropolitana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido