Cargando contenido

Foto referencial de AFP



En las calles, al sol y al agua, o en clínicas y hospitales, mil 194 adultos mayores han sido abandonados por sus familiares este año en Medellín. La Alcaldía  ha tenido que hacerse cargo de esta población, y acogerla en los albergues, donde les brinda alojamiento y alimentación.

El personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, lamentó que hermanos, hijos y nietos descuiden a los ancianos y advirtió que el Ministerio Público denunciará penalmente a algunos familiares por dejarlos solos.



Las personas de la tercera edad están muy enfermas, requieren tratamientos médicos costosos, y no alcanzaron a pensionarse, convirtiéndose en “una carga” económica para sus seres queridos, explicó Durán Uribe.



En promedio, tres adultos mayores quedan desamparados cada día en la capital antioqueña, una cifra que preocupa a las autoridades. Las comunas 10 Candelaria, 4 Aranjuez y 8 Villa Hermosa, concentran la mayoría de los casos.

En el Congreso de la República avanza el proyecto de Ley que pretende extender las causales de indignación sucesoral para que los hijos que maltraten o abandonen a sus padres, no puedan heredar sus bienes. Solo falta la aprobación en la plenaria del Senado.