Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miles de antioqueños se quedarían sin alimentación escolar por retrasos del Gobierno

Miles de estudiantes en Antioquia quedarían sin alimentación escolar a causa del retraso de los $26.000 millones que debe girar el Gobierno Nacional.

Foto archivo



A pesar de que ya corre el cuarto mes del año no han llegado los $26.000 millones que debe girar el Ministerio de Educación para la ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Antioquia, por lo que miles de estudiantes pronto dejarían de recibir este complemento nutricional en los colegios.

Hasta el 2015, este programa contó con más de $40.000 millones del Gobierno Nacional, pero ante el recorte presupuestal a Antioquia se le destinaron sólo $26.000 millones, por lo que el resto de inversión para los $70.000 millones que cuesta el PAE debe ponerlo la Gobernación Departamental.

Aun así, el dinero no ha llegado y desde este 10 de mayo culminarán algunos de los contratos de este programa que atiende a 263.000 niños y niñas en todo el departamento, como lo explicó Hugo Díaz, nuevo gerente de Maná, entidad que administra estos recursos.



El gerente Díaz sostuvo que actualmente sólo 29 municipios tienen asegurados sus recursos para el PAE y hay otros que los tienen hasta las vacaciones de junio, por lo que los más urgentes son los que sólo tienen continuidad hasta mayo, ya que los estudiantes se quedarían sin el complemento nutricional el resto del año.

Este programa hace parte de los grandes retos del recién nombrado gerente Díaz, quien viene de ser el secretario de Movilidad de Bello y quien ahora también está en la construcción de la Estrategia Cero Desnutrición que velará porque no se presente ningún caso más de muerte o enfermedad de menores asociados a la desnutrición en Antioquia.