Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonaria deuda de Saludcoop tiene sin servicio a 4 mil usuarios de La EPS en Antioquia


El cierre definitivo de tres de las sedes de la IPS Prosalco que prestaba servicios a los pacientes de Saludcoop en los municipios de San Carlos y Cocorná, Oriente, y Cisneros, Nordeste antioqueño, mantiene sin los servicios de salud desde hace 15 días a 4 mil afiliados a la EPS.


Hernán Darío Vallejo, Gerente de Prosalco IPS Cooperativa, indicó que Saludcoop les adeuda los servicios prestados desde hace un año, antes les cancelaba máximo el 20 por ciento de la cartera vencida, situación que empezó a cambiar desde el anuncio de intervención.


"Hoy la cartera por parte de Saludcoop a Prosalco asciende a 2 mil 30 millones de pesos que representa en lo que se factura mensualmente 170 millones, casi 12 veces, para una empresa como la nuestra que es sin animo de lucro y por el tamaño que es , eso es una deuda escandalosa porque el patrimonio nuestro no asciende a los 450 millones de pesos, nos ha hecho hacer sendas maniobras financieras" dijo Hernán Darío Vallejo.


Con el cierre de las tres sedes en los municipios, 5 personas fueron despedidas y otras 20 reubicadas sobre todo en la red  de Medellín.


El Gerente de la institución prestadora de salud aseguró que buscan negociaciones con Saludcoop para que como mínimo en su proceso de liquidación honre sus deudas.


La Cooperativa de trabajadores de la salud de Don Matías Prosalco, fue creada hace 21 años. Actualmente presta servicios en otros nueve municipios de Antioquia.