Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Defensa ordenó a la Policía tomar medidas para evitar desmembramientos en Medellín

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas


Como "enfermos" calificó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a los responsables de asesinar y desmembrar en "casas de pique" a sus víctimas en Medellín y el Area Metropolitana.


Desde la capital antioqueña, el ministro de Defensa anunció que ya dio instrucciones al director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, para que tome las medidas necesarias para evitar que se cometan más descuartizamientos.


"Escabrosas noticias sobre cuerpos de víctimas que está haciendo un exceso de terror y crueldad de desemembración. Independiente de cuáles sean las causas, si hay casas de pique o no, no me interesa. Lo que no puede suceder es que tengamos escenas de terror como las que hemos tenido ni en Medellín ni en Antioquia", dijo el ministro.


El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General José Gerardo Acevedo, negó  la existencia de "casas de pique" en Medellín y aseguró que los asesinos están recurriendo a la desmembración para desaparecer fácilmente el cadáver de sus víctimas.


"Una primera hipótesis es que se encartan con el muerto, entonces una forma de desacerse de esta situación lo descuartizan de una forma horrible. Eso es lo que está sucediendo aquí", aseguró el oficial.


En las últimas horas Medicina Legal confirmó que este año se han presentado 24 casos de desmembramientos en Medellín y que la mayoría de las víctimas aún están sin identificar.