Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez (izq).
Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez (izq).
AFP

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció el nuevo Comando Conjunto No.5 Noroccidente, que contará con más de 30.000 uniformados del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial.  

El ministro afirmó que este nuevo comando tendrá su sede principal en el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, donde coordinaran operaciones en contra del 'Clan del Golfo'.

Asimismo, aseguró que las operaciones serán realizadas en 195 municipios en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Boyacá y Chocó.

Lea también: Canacol Energy canceló contrato con EPM para suministrar gas a Medellín

Por otra parte, desde la presidencia informaron que en operaciones realizadas por la Policía y Ejército Nacional durante este 2023 en el Bajo Cauca antiqueño en contra de la minería ilegal, han logrado la captura de 38 personas, la destrucción de 15 dragones tipo brasilero en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además de la incautación de 12 retroexcavadoras, 33 dragas tipo caperuza, la incautación de más de 34 kilos de mercurio. 

El director de Carabineros y Protección Ambiental, coronel William Castaño, indicó que es “importante resaltar que no es el tamaño de la máquina, sino la cantidad de horas de uso y la utilización de estos elementos”. 

También lea: Pareja de novios salió de paseo y terminó ahogándose en río de El Carmen de Viboral

Asimismo, informaron que la operación más reciente contra la minería ilegal la realizaron esta semana, la cual derivó en la captura de seis personas, entre ellas un ciudadano brasilero y el inspector de Policía del municipio de Nechí. 

Además, el coronel Castaño explicó que “los grupos multicrimen se están lucrando ilícitamente de dos actividades. Una es el procesamiento de la hoja de coca para el clorhidrato de cocaína y la nueva fuente de financiación es la explotación ilícita y minera”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.