Cargando contenido

También confirmó que en Bello se adelantará un megaoperativo contra la extorsión.

Consejo de seguridad en Bello, dirigido por el ministro de Defensa
Consejo de seguridad en Bello, dirigido por el ministro de Defensa
Foto: Mindefensa

Desde el municipio de Bello, donde presidió un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Gobierno Nacional, en conjunto con las autoridades locales, harán una intervención especial en los municipios del suroeste antioqueño, para combatir el accionar de la banda criminal Clan del Golfo y la guerrilla del ELN. 

En esa subregión se priorizarán las localidades de Salgar, Urrao, Andes y Ciudad Bolívar, donde en lo ocurrido del año se ha incrementado el número de homicidios, en muchos casos relacionados con el microtráfico. Para estos municipios se destinará un refuerzo de 40 uniformados de la Fuerza Pública. 

Lea también: Operativos policiales en Bello, Antioquia, dejaron 48 capturas

"El Ejército Nacional desplegará una operación sostenida en el Suroeste contra el Clan del Golfo. Además, el 25 de marzo se activará una burbuja de inteligencia para recolectar información sobre la presunta presencia de integrantes del ELN en esa subregión del departamento", añadió el ministro. 

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que el Ejército y la Policía harán un megaoperativo contra la extorsión, que se hace bajo la modalidad ‘puerta a puerta’ en Bello, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos dos meses. 

Además, se reforzarán los patrullajes de la fuerza pública en los barrios con mayor presencia de bandas criminales, como Niquía, Pachelly, Bellavista, Nueva Jerusalén y Villa Linda, en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Aún no han notificado fallo de la Corte sobre pederastia a la Arquidiócesis de Medellín

"El Ejército y la Policía harán una intervención especial contra la extorsión conocida como puerta a puerta, se darán a conocer los resultados en los próximos 60 días", indicó.

Finalmente, el ministro Trujillo indicó que el Batallón Contraguerrilla del Ejército continuará con los controles en la periferia del Valle de Aburrá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido