Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa confirmó retaliaciones del Clan del Golfo contra la fuerza pública

Cortesía Alcaldía de Medellín/Dos policías resultaron heridos por atentado en occidente de Medellín.



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sostuvo que el Clan del Golfo es probablemente el responsable de los atentados a policías en Antioquia, lo cual se trataría de una retaliación contra la Fuerza Pública, a través de subcontratación de bandas criminales.

Desde Medellín, Villegas aseguró que “se trata de una retaliación por parte de las mafias, sobre todo del Clan del Golfo como hipótesis más probable de la autoría de los últimos atentados contra la Policía”.

Funcionario de la ONU

Así mismo el ministro Villegas anunció que en este momento está una comisión en Miraflores, en el Guaviare, que recibirá al funcionario de la ONU que fue secuestrado por disidencias de las Farc.

“Confiamos que en las próximas horas podamos dar la noticia de que el compatriota esté en manos de esta comisión”.
Por razones logísticas en la noche de ayer no se pudo continuar con el operativo de liberación, pero el alto funcionario confía que en las próximas horas está en libertad.

Masacre de Mapiripán

Por otro lado Villegas confirmó que ya está la orden de libertad del exgeneral Jaime Uscátegui, condenado por la masacre de Mapiripán y se acogerá a la Justicia Especial para la Paz. Sin embargo, así como él, varios militares se han beneficiado y otros más está ad portas de recibir la libertad.

El ministro sostuvo además que por ahora sólo está la boleta de libertad de Uscátegui y ya se desarrolla una logística para su salida de la cárcel.