Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano
Presidencia

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció una reunión de seguridad con los comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército Colombiano y la Policía Nacional en Antioquia, debido a los recientes hechos de violencia que se han presentado recientemente en esa región del país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que las autoridades locales participarán del encuentro para tomar decisiones en materia de seguridad y revisar la forma de enfrentar los grupos armados organizados que delinquen en la zona.

También puede leer: Un muerto y un herido deja balacera en la localidad de Engativá

“Frente a hechos violentos que se presentaron en Andes, Antioquia, he dado instrucciones para que se realice Consejo de Seguridad Regional con altos mandos del Ejército Colombiano y la Policía Nacional, con el fin de esclarecer el hecho, dar con los responsables y revisar operativos establecidos en la zona”, dijo.

Cabe recordar que la Personería del municipio de Andes confirmó que cinco personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento La Chaparrala, ubicado a 30 minutos del casco urbano.

Sumado a ello, el personero de esa localidad, Duván Graciano, aseguró que otra persona resultó herida en estos hechos, que se suman a una situación similar registrada en la misma población a comienzos de este año. 

El Gobierno Nacional anunció que se reforzará la seguridad en otros departamentos como Cauca, Arauca y Nariño, donde también se han presentado hechos violentos y es constante el accionar criminal de los grupos armados organizados, que se disputan el negocio del narcotráfico.

En las ultimas horas, el alcalde del municipio de Andes, Carlos Osorio, informó que está a la espera del informe oficial que entreguen las autoridades sobre esta nueva masacre.

Así mismo, trascendió que la inspección estuvo a cargo de la Sijín de la Policía y de manera preliminar se conoció que en estos hechos fueron asesinados Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.