Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de nueve personas han muerto por inmersión este año en Antioquia.
En los vehículos del cuerpo de Bomberos de Amalfi fue trasladado el cuerpo del minero hacia la morgue de Yolombó.
Cortesía: Ríos del Planeta

El Grupo de Bomberos de Amalfi (Antioquia) rescató el cuerpo sin vida de un minero en el río Porce, en zona rural del municipio de Yolombó.

Ese hombre fue reportado como desaparecido en la vereda El Tapón, a una hora entre Amalfi y Yolombó (en el nordeste antioqueño), donde realizaba labores de minería informal con una draga, cuando fue arrastrado por el afluente.

Después de más de 24 horas, un grupo de búsqueda halló el cadáver de la víctima a unos metros río abajo, según lo confirmó el comandante de Bomberos de Amalfi, subteniente Daglen Fernando Ramírez.

“El cuerpo se buscó en el sitio exacto donde se ahogó, las autoridades y familiares ayudaron en la tarea, se logró recuperar y se trasladó a la morgue de Yolombó”, dijo el uniformado.

El cuerpo del minero fue trasladado a la morgue de Yolombó, donde se hace su plena identificación y posterior entrega a los familiares.

Muertes por inmersión en Antioquia

En paseos de olla y nadando en ríos y quebradas, sin tener en cuenta las normas mínimas de seguridad, nueve personas han muerto por inmersión en lo que va corrido de este año en Antioquia.

Según el Departamento de Gestión del Riesgo, la mayoría de los casos han ocurrido por un descuido y por no seguir las normas mínima de seguridad.

El coordinador de Gestión del Riesgo del Dapard, capitán René Bolívar, confirmó que la mayoría de los casos han ocurrido en los municipios de San Luis y Cocorná.

De hecho, las autoridades dieron por terminada la búsqueda del ciudadano extranjero Jonathan Phillips, quien fue arrastrado por una corriente súbita en el río Melcocho en Cocorná.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.