Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineros de Chocó firmarán pacto voluntario para no usar más mercurio en sus prácticas

Foto Colprensa / Christian Castillo M


En una reunión entre el ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo y la Mesa Minera de Chocó, se pactó de manera voluntaria no usar más mercurio para la explotación minera en este departamento.


"En un mes aproximadamente, cerca de 4 mil mineros podrían empezar a usar en su actividad una planta nativa que sirve como aislante del oro y otros minerales, o también adaptar el uso de maquinaria, lo que mitigaría los impactos ambientales por la minería artesanal" recalcó  la coordinadora del Equipo de Minería de la Gobernación del Chocó Yised Palacios.


Además se planea implementar un programa para recuperar sitios afectados por el impacto de la minería en Chocó, en especial humedales y lugares de alta concentración de fauna y flora, agregó la coordinadora del Equipo de Minería de Chocó.


Este viernes se reunirán en Bogotá el Ministro de Minas y Energía, la Mesa Minera de Chocó y representantes de la Gobernación chocoana y alcaldía de Quibdó, para buscar más medidas de choque ante la problemática de la minería ilegal que está afectando a la población y los recursos naturales de este departamento.