Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mininterior consideró que hay condiciones óptimas para consulta popular en Envigado

Foto Facebook Alcaldía de Envigado


A una semana de la consulta popular, el Ministerio del Interior lideró una comisión de seguimiento en Envigado,  donde el 10 de julio, los ciudadanos decidirán si el municipio regresa al Área Metropolitana, después de 33 años.


La directora para la Democracia, Participación y Acción Comunal del Ministerio, Ana María Almario, explicó que el Gobierno Nacional encontró condiciones favorables para la jornada democrática, que tendrá acompañamiento de la Personería, la Registraduría, la Gobernación y la Alcaldía.


"Creemos que hay un ambiente muy favorable, que hay un trabajo muy adelantado por los organismos de control. Entendemos que hay un ambiente pacífico para la consulta y consideramos que es un mecanismo muy novedades para la ciudadanía", aseguró la funcionaria.


El delegado de la Registraduría en Antioquia, Adolfo Rafael Fernández, aseguró que habrá 20 puestos de votación y se espera que los resultados se conozcan tres horas después de cerrar las urnas.


"El potencial electoral es 231 mil 22 votantes, en 244 mesas. Mil votantes están habilitados en cada mesa. Esperemos que los resultados en este proceso electoral se den entre las 7 y 8 de la noche", señaló el delegado de la Registraduría.


Para que prospere el "sí" en la consulta popular, debe votar mínimo el 5 por ciento del censo electoral, lo que representa, cerca de 11 mil sufragios.