Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Defensa anunció investigación por amenazas al periodista Pascual Gaviria

Pascual Gaviria/Tomada Twitter


Por las amenazas de muerte en contra del periodista antioqueño Pascual Gaviria, el Ministro de Defensa aseguró desde Medellín que el comunicador recibirá el acompañamiento por parte de las autoridades.


Según el Jefe de la Cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas, Pascual Gaviria debe recibir toda la protección en su derecho a la vida y en su derecho a la libre expresión.


El Ministro Villegas, aseguró que en el caso de Pascual Gaviria y de cualquier periodista que enfrente amenazas, las autoridades actuarán con la misma contundencia que  en la captura del asesino de la periodista en Pitalito, Huila.


Entre tanto, el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, confirmó que un grupo especial de la policía recibirá  al periodista cuando llegue al país, y que se tomaron medidas preventivas cerca a su vivienda y  sitio de trabajo.


La Unidad Nacional de Protección evaluará las medidas finales que deban otorgarse aPascual Gaviria, quien a través de sus columnas de opinión denunció casos de corrupción por parte del candidato a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez, la Universidad de Medellín y la familia política Suárez Mira.