Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra Parody pidió a la Procuraduría que deje de "perseguirla", tras polémica por contratos

Gina Parody, ministra de Educación / Foto AFP

Como un "error conceptual" de la Procuraduría calificó la ministra de Educación, Gina Parody, que el máximo organismo del Ministerio Público, le pida explicaciones sobre los contratos para la prestación de la salud de los maestros oficiales del país.


La funcionaria aseguró  que es necesario que revisen el error y que dejen de perseguirlos, pues reiteró que esos contratos no los controla la cartera de Educación sino una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.


"La Procuraduría tiene un error conceptual. Los contratos de salud no son del Ministerio de Educación sino de la Fiduprevisora que está adscrita al Ministerio de Hacienda. Tiene que revisar el error conceptual y dejar de perseguirme", aseguró la funcionaria.


De acuerdo con el documento de la Procuraduría conocido por RCN Radio, la ministra deberá enviar un informe sobre los contratos que han sido suscritos para brindar la atención a todos los docentes del país y el destino de los recursos para este fin.


Para la Procuraduría Delegada para la Función Preventiva, es necesario que la ministra y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio expliquen los procesos de contratación que se han realizado y si se han cumplido a cabalidad con lo requerido para la salud de los maestros.


“Se hace necesario conocer si existen cláusulas en los contratos suscritos con los prestadores del servicio de salud que sujeten el pago de las actividades al cumplimiento de resultados en salud esperados por parte del FOMAG y de la Fiducia, evidenciados mediante las auditorías al sistema de salud del Magisterio”, señala el documento.


Además, la Procuraduría solicitó que sean entregados los acuerdos que fueron suscritos con los docentes y el Gobierno para conjurar el paro que se realizó el 01 de junio de 2016 y que fue promovido por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, por la mala prestación del servicio de salud.