Cargando contenido

Por RCN Radio

El Jefe de la Cartera de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, aseguró que conoce denuncias de candidatos que utilizan las viviendas gratuitas del gobierno para promover sus campañas en Sabaneta, Antioquia; Villa del Rosario, Norte de Santander; y La Guajira.


Henao Cardona instó al Consejo Nacional Electoral para que investigue las denuncias y le exigió a los candidatos no estafar a los electores.


" Las denuncias son investigadas por la Fiscalía, en muchos municipios se esta utilizando de manera irregular la vivienda, hay que recordar a todos los candidatos que no se puede ofrecer vivienda a cambio de votos, el que lo este haciendo engaña a las personas, el que escoge las viviendas no es ni siquiera el ministerio ni el alcalde , es el Departamento de Prosperidad Social de acuerdo a bases de datos de desplazados, alto riesgo y red unidos" dijo el Ministro.


Una de las denuncias en Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá, involucra al candidato del Centro Democrático, Iván Alonso Montoya, quien se habría beneficiado con una vivienda subsidiada por el  gobierno nacional, cuando era secretario de cultura en ese municipio.