En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas, se disculpó con los habitantes del municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, que se sintieron ofendidos por la publicación hecha en esta misma plataforma a propósito de la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, el 9 de diciembre del año pasado.

El trino de la discordia, describe al criminal como el principal cabecilla de "La oficina de Envigado", nombre que dejó de utilizarse para el grupo delincuencial desde el 2010, precisamente porque estigmatiza a la población de esta localidad.

Para la concejal Luz Estela Ríos, esta publicación representa un logro para los envigadeños que están cansados de que se les vincule con los crímenes de los integrantes de una organización integrada al narcotráfico.



Recordemos que en marzo de 2017, el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, se refirió también a la organización criminal como la “Oficina de Envigado” en unas declaraciones públicas sobre el caso Odebrecht. El episodio terminó en un campaña y más de 10 mil firmas fueron enviadas a Bogotá pidiendo una rectificación.