Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Cárcel La Picota
Cárcel La Picota (Bogotá)
Foto: Colprensa

El Ministro de Justicia Enrique Gil anunció que durante el transcurso de ésta semana se realizarán los traslados de 300 a 400 personas detenidas en cárceles de Antioquia, para bajar el índice de hacinamiento.

“En el transcurso de ésta semana serán trasladados a la cárcel del Espinal en el Tolima entre 300 a 400 personas privadas de la libertad. Con el fin de liberar cupos carcelarios, en una iniciativa que se venía hablando con el señor alcalde de la ciudad de Medellín”, dijo el funcionario.

Según explicó el Ministro, la determinación se encontraba en fase de implementación y estaba previamente acordada con el señor alcalde de Medellín, así como con el señor Gobernador de Antioquia”.

Para el Gobierno, el proceso hace parte de las soluciones coyunturales ante la problemática carcelaria debido a que el hacinamiento se encuentra en un 45% a nivel nacional.

Finalmente Gil Botero señaló que el Ministerio trabaja en la apertura de más de 3 mil cupos carcelarios con cárceles de Barranquilla, Pereira, Pasto, Armenia, e inclusive con Mocoa.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.