Cargando contenido

Inpec investigar las denuncias de extorsiones en cárceles de Medellín.

Cárcel de Medellín
En el más reciente operativo, 21 presuntos integrantes de combos del Área Metropolitana fueron capturados
Colprensa

Desde la cárcel El Pedregal de Medellín, el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, aseguró que la Dirección del Inpec investiga las denuncias del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, sobre las extorsiones que se estarían realizando desde los centros penitenciarios.

Gil Botero señaló que ya hay bloqueadores de señales de celular en algunas cárceles, para evitar que los internos envíen mensajes o hagan llamadas de extorsiones. Dijo que el Inpec y la Fiscalía buscan poner “punto final” a este delito.

“Todos los procesos son motivo de investigación. La Dirección del Inpec tiene que encontrar los mecanismos para ponerle punto final a esto. En muchas cárceles tenemos bloqueadores de celulares”, dijo el funcionario.

En el más reciente operativo, 21 presuntos integrantes de combos del Área Metropolitana fueron capturados por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores.

Algunos recibieron la notificación estando recluidos en cárceles de la región y otros, lideraban las extorsiones desde las penitenciarias.

La iniciativa se ha socializado en las cárceles de Tunja, Cartagena y Buen Pastor. La campaña continuará en otras ciudades del país, para que más mujeres y hombres hagan un ahorro que puedan disfrutar en la tercera edad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido