Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Queman ambulancia en medio del paro minero
Queman ambulancia en medio del paro minero en la vía entre El Bagre y Caucasia, Antioquia.
Pantallazo de video, tomado de RRSS.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, rechazó el ataque que sufrió la misión médica en el Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia, donde fueron quemadas dos ambulancias.

La funcionaria en su cuenta de twitter, afirmó que es inaceptable estos hechos violentos contra la infraestructura médica que lo que hace es garantizar el traslado de los pacientes a unidades hospitalarias de un mayor nivel.

“Inaceptable vulneración a la Misión Médica que cuida la vida en el territorio”, dijo.

Apuntó que el Ministerio de Salud, viene trabajando con las autoridades para garantizar la atención en salud de la comunidad del Bajo Cauca.

“Coordinamos con @SaludAntioquia traslado de pacientes con requerimiento de atención inmediata por condición crítica ante ausencia de ambulancias”, sostuvo.

Lea: Queman ambulancia en medio del paro minero en Antioquia

A su vez el Ministerio de Salud hizo un llamado a los grupos ilegales de la zona del Bajo Cauca para que cesen la violencia y se garantice la protección de la misión médica, al señalar que esto es una violación de los Derechos Humanos.

“Desde @MinSaludCol hacemos un llamado para que paren los ataques y se activen todos los protocolos de protección humanitaria para la Misión Médica y Servicios de Salud. Ambulancias, hospitales y unidades sanitarias no pueden nunca ser objeto de ataques. Viola los DD.HH”, señaló.

Señaló que entre la medianoche del sábado 11 de marzo y la madrugada del domingo 12 de marzo, se reportó la restricción de la movilidad general incluyendo ambulancias.

"Las manifestaciones afectaron de manera especial el transporte de pacientes en ambulancias en el municipio de Cáceres, donde resultaron lesionados 6 pacientes remitidos posteriormente a Caucasia. Los equipos médicos indicaron que por su condición clínica, 4 de éstos pacientes requieren remisión vía aérea mediante aeronave presurizada. El personal de salud expresa su inquietud por su seguridad y el acompañamiento en el traslado de pacientes por vía terrestre", denunció.

Le puede interesar: Paro minero: anuncian llegada de un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas al Bajo Cauca Antioqueño

El mismo gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, a través de Twitter, denunció el ataque a la misión médica y solicitó ayuda del gobierno nacional para la atención de los habitantes de esta zona del departamento.

“Ante operatividad y presencia estatal en el Bajo Cauca, criminales quemaron esta noche dos ambulancias. Como sociedad debemos rechazar enérgicamente, UNIDOS, este gravísimo y cobarde atentado contra la Misión Médica que tanto le sirve a nuestra gente. ¡BASTA YA!”, dijo.

Tras estos hechos la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, adelantan un trabajo especial para sacar de la zona a través de helicóptero a los pacientes más graves pero también a las personas que requieran atención médica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.