Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega proyecto piloto de vivienda
Entrega proyecto piloto de vivienda
Cortesía

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, estuvo en la ciudad de Medellín en donde realizó un recorrido a uno de los proyectos pioneros de renovación urbana.

Una apuesta del Gobierno Nacional para la capital antioqueña. El proyecto pionero recibió el nombre de 'Caminito 72', el cual está ubicado en el barrio Manrique, comuna 3 de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es evidenciar el desarrollo de la vivienda social en las zonas más céntricas de la ciudad. Cabe mencionar que, este edifico fue realizado por pequeños constructores, con el objetivo de dinamizar la economía y brindar soluciones habitacionales de calidad para la población más vulnerable. 

Lea también: Sismo en Bello: Paredes de edificios se agrietaron

La ministra Catalina Velasco, indicó lo siguiente. Respecto a las problemáticas de suelo que presenta la ciudad. “hace un par de semanas estuve visitando al alcalde Federico Gutiérrez, con ocasión de una situación en la comuna 8 (Villa Hermosa) y lo que nos dimos cuenta es que las nuevas familias se están asentando en zonas ilegales y en alto riesgo. Y que la ciudad de Medellín tiene un problema serio de suelo para vivienda social”, dijo. 

Indicó la jefa de la cartera de vivienda que el presidente Gustavo Petro ha indicado que quiere que en el país haya vivienda social en las ciudades. Construidas en los centros de estas, lo que es importante para las familias beneficiadas. 

Lea también: Antioquia está en capacidad de terminar las vías 4G: Gremios de la infraestructura

Catalina Velasco, subrayó que, en el departamento de Antioquia, se realizan las cosas en equipo, por lo que quiere sumarse. Resaltó que lo están haciendo bien y cree que hay un gran potencial para vivienda social en el centro de la ciudad. “Lo que me han informado es que Medellín, tiene un potencial hasta de 100 mil viviendas. Realmente la oportunidad es inmensa. Eso se hace paso a paso ya aquí hay un ejemplo real, construido y desarrollado. Entonces, ya abrieron el camino y estamos trabajando para que sean muchos más”, indicó.

En la realización de este proyecto piloto participaron Cementos Argos, La Empresa de Vivienda de Antioquia Viva, el Instituto de Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.