Cargando contenido

Algunos padres tenían temor de enviar a sus hijos a clases.

Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía: Alcaldía de Bello.

Seis instituciones de los barrios Villa Linda y Niquía en Bello (Antioquia) modificaron sus horarios para que sus doce mil estudiantes se desplacen en el día y evitar así que queden en medio de la confrontación de los grupos delincuenciales.

El ingreso se corrió para la 6:30 de la mañana, cuando antes era a las seis.

El secretario de Educación de Bello, Jorge Medina Bustamante, aseguró que el próximo viernes se reunirá con estudiantes, padres y maestros, para determinar si continúa o no la modificación.

En contexto: Investigan doble homicidio dentro de una casa en Bello

"Estamos disminuyendo los descansos y dejando algunos trabajos para la casa, todo con el ánimo de cumplir con el calendario escolar. El viernes analizamos y miramos la posibilidad de que el próximo lunes retomemos el horario habitual o si seguimos con la medida", señaló el funcionario.

Con el cambio en la hora de ingreso y salida de las escuelas, los padres nuevamente enviaron a sus hijos a clases y la deserción pasó del doce al dos por ciento en las últimas dos semanas.

"En los desplazamientos tenían algunos temores y los padres de familia no estaban llevando a los niños al colegio. Tuvimos una deserción de un 12 o 15 por ciento (...) La semana pasada mejoramos y hoy es mínima la deserción que se está presentando", puntualizó.

Lea además: Masacre en Bello, Antioquia, sería producto de guerra entre bandas criminales

20 personas han sido asesinadas este año en Bello, para un incremento del 280 por ciento. La racha violenta está relacionada con el accionar de 14 bandas delincuenciales.

El caso más reciente fue el homicidio de una mujer y su cuñado en el barrio La Gabriela. El grupo ‘Los Pachelly’ es una de las cuatro estructuras que se declararon una guerra abierta por el control de las rentas ilícitas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido