Cargando contenido

Foto: Cortesía.



Las personas que visiten alguno de los ocho Parques Bibliotecas de Medellín solo pueden  tomar fotografías de manera inmediata con su celular. En caso de hacerlo con una cámara profesional, previamente tendrá que diligenciar un formulario con sus datos personales, explicando el destino de la imagen, y esperar la autorización.

En fin de año, cuando aumentan los turistas, la medida ha generado un poco de molestia. El profesor universitario, Diego Arango, aseguró que ha enviado a sus estudiantes a retratar la arquitectura de los Parques, y, en ocasiones, no han podido hacerlo por lo engorroso del permiso.

La líder del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, Luz Estela Peña, explicó que la restricción protege la integridad y privacidad de la gente que visita estos sitios, especialmente, los niños vulnerables, para evitar que circulen imágenes con los rostros de estas personas.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, compartió el inconformismo de los visitantes y pidió a sus funcionarios “coger oficio” y “darle importancia a lo que realmente importa”. Aseguró que la ciudad y sus avances, es para admirarla y tomarle fotografías.