Foto: Cortesía.



La Fiscalía investiga el accidente de tránsito en el que falleció Hámilton Valdez Rubio, quien fue arrollado en su motocicleta Bóxer por una camioneta Toyota Prado en el corregimiento San Pablo de Istmina, Chocó.

Este vehículo, con placa HAW 726, designado por el Congreso de la República, iba conducida por Óscar Córdoba Mosquera, hijo del representante chocoano a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma.

La muerte del joven, quien estudiaba Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública, mantiene indignada a la comunidad, pues testigos aseguran que el conductor de la camioneta estaba borracho y un hermano del congresista pretendía hacerse pasar como responsable del hecho.

Este caso ya está en manos de una fiscal del municipio de Tadó, sostuvo el director de Tránsito Departamental de Chocó, Wilson Davey Palacios, quien agregó que al implicado se le hicieron las pruebas de alcoholemia y serán los investigadores los que determinen conclusiones.

La Policía de Carreteras del departamento también acompaña las investigaciones para determinar las responsabilidades en este accidente, pues el involucrado podría enfrentar una condena por homicidio doloso.

Por ahora, el congresista Córdoba Manyoma no se ha pronunciado sobre este tema.