Cargando contenido

La medida busca reducir los asesinatos y fleteos en el municipio.

Bello, Antioquia.
Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía Alcaldía de Bello.

Para disminuir los índices de criminalidad, la Alcaldía de Bello extendió hasta el 23 de abril la prohibición de parrillero hombre y mujer, mayores de 14 años, en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

La decisión fue rechazada por los motociclistas, quienes convocaron a una movilización para este sábado a las 5 de la tarde, en la Glorieta de Niquía.

Más información: Buscan a madre de familia desaparecida entre Bello y Medellín

El fundador de la Asociación de Motociclistas de Antioquia, Jaime Jiménez Gómez, aseguró que la restricción perjudica a miles de familias que trabajan o se movilizan en este medio de transporte, y pidió buscar otras acciones para capturar a los delincuentes.

"Si vamos a analizar quiénes utilizan la moto para actos delictivos, es un porcentaje mínimo. Para el Estado todos los motociclistas somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", dijo el vocero de este gremio.

Agregó que "se están vulnerando los derechos a la libre movilidad y la presunción de inocencia (...) las autoridades de Bello deben implementar acciones más contundentes que no afecten tanto a los habitantes.

Las vías exentas de la restricción de parrillero son la autopista Medellín-Bogotá y la vía regional, en jurisdicción de Bello, y la autopista norte, entre la estación Niquía del Metro y Cementerio Jardines de la Fe. Su incumplimiento tiene una multa de 414 mil pesos.

Desde el 10 de febrero, cuando inició la intervención especial en Bello, la Policía ha capturado a 222 personas por diferentes delitos y ha recuperado 14 motos y 6 carros.

Lea además: Hallan en Antioquia seis niños armados y listos para un combate

Niños armados

Esta semana las autoridades de Antioquia condenaron el hallazgo de seis menores de edad, entre ellos un niño de 13 años, fuertemente armados al interior de una vivienda del barrio Pachelly de Bello, donde hay una intervención especial por la crisis de seguridad. Los menores de edad tenían cinco revólveres, una pistola y un silenciador.

Según el coronel Luis Eduardo León, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, los habitantes denunciaron que los niños ingresaron vestidos con uniformes de colegio a la vivienda, pero no salían del lugar.

Al llegar al sitio, los uniformados fueron atacados con arma de fuego y descubrieron que los niños estaban listos para enfrentarse contra la banda 'Los Pachelly' de ese municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido