Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movimiento Independientes radica tutela para frenar suspensión de Daniel Quintero
Movimiento Independientes radica tutela para frenar suspensión de Daniel Quintero
Collage RCN Radio

El Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Daniel Quintero fue electo para su cargo, interpuso este jueves una tutela para frenar la suspensión del mandatario local, luego de la decisión de la Procuraduría que lo saca del ruedo por tres meses, de manera inicial. 

Durante una reunión, Independientes abordó el tema de la terna que debe proponerle al presidente Iván Duque para que elija el alcalde encargado de Medellín.

Esteban Retrepo, codirector del Movimiento Independientes, explicó  las pretensiones de esta tutela. "Lo primero es que se derogue el acto administrativo de la procuraduría, por medio del cual se suspende de manera temporal al alcalde de Medellín…", manifestó.

Le puede interesar: Movimiento Independientes pide a Margarita Cabello renunciar

Y agregó que la segunda petición es que "se derogue el decreto por el cual fue nombrado el actual alcalde, Juan Camilo Restrepo, nombrado de forma ilegal por la presidencia de la República y con todos los vicios jurídicos que existen en torno a la ilegalidad que estamos pretendiendo en esa acción de tutela que se fundamenta en el acto administrativo la Procuraduría”.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque, de manera inicial, designó a Juan Camilo Restrepo, alto Comisionado para la paz, como alcalde encargado de la capital antioqueña y este deberá posesionarse en las próximas horas en una de las Notarías de la ciudad.

¿Y la terna?

Juan Pablo Ramírez Álvarez, codirector y secretario general de Independientes, explicó que afirmó que una vez hechas las consideraciones necesarias y los análisis jurídicos, frente al debido proceso que no se ha surtido, tomarán la decisión frente a la presentación de la terna.

Además lea: Daniel Quintero: Alcalde habla sobre la suspensión de su cargo

"Estaremos presentándola de la manera adecuada y respetando el debido proceso para que Independientes pueda muy rápidamente asumir, cómo lo debe ser, las riendas del plan de desarrollo de Medellín, las cuales nunca debimos perder de las manos de nuestro alcalde Daniel Quintero”, dijo Ramírez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.